¿Por qué es importante utilizar colores Pantone?
Color pantone 2022

El Pantone es un sistema de guía de colores que están identificados con un código, su origen data desde 1963 y se creó con el objetivo de crear un lenguaje cromático universal que permita a marcas y profesionaless tomar decisiones relativas al color.

¿Cuál es la importancia del Pantone?

La mayoría de las personas no sabe sobre la importancia de los colores Pantone. Pero en el mundo del diseño es muy importante, sobre todo en los sectores como moda, producción, publicidad, mercado e impresiones. La mayoría de personas creían que los colores se igualaban al ojo, es decir que confiaban simplemente en su percepción, pero realmente ese pensamiento es erróneo, porque las cartas Pantone son la guía perfecta para elegir un color en un estudio de diseño gráfico. Además, es una herramienta esencial al momento de realizar pruebas impresas o seleccionar el color del diseño de un concepto. Por dicho motivo, son el día a día para los diseñadores gráficos.

Qué son los colores Pantone y cómo imprimirlos

 

Cabe resaltar que Pantone es el nombre de la compañía dueña de Pantone Matching System. Esta compañía se basa en un sistema de identificación, comparación y selección de colores de gran utilidad entre la industria gráfica y el cliente, siendo este un lenguaje universal usado para la amplia gama de colores existentes en el mundo.

PANTONE® España | Características y beneficios

Es por ello, en 3R Core trabajamos de manera constante para ofrecer el mejor servicio de aplicación de colores en cuanto el enfoque de potenciar el diseño de las marcas. Nos enfocamos en brindar el mejor servicio siendo especialistas en branding. Nuestro equipo de diseñadores gráficos sabe la importancia que es para usted elegir un color que resalte tu marca. Es por ello, que brindamos las herramientas necesarias que te ayudaran a visualizar cómo es que quedarían los colores en cuanto diseños físicos (sin importar el material en el que estén impresos) y el impacto que generarían en el público objetivo.

PANTONE® España | Características y beneficios

Con una buena estrategia de marketing online, veremos como nuestra página web comienza a tener más tráfico y a contactarse nuevos clientes. Según 3R CORE, agencia de marketing digital en Lima, lo primero que se debe hacer cuidar nuestra imagen y ofrecer servicios de calidad, esas visitas se convertirán en posibles clientes. 

¡Charlemos!

×