Cómo subir videos a Tik Tok

 

¿Buscas alguna asesoría?

En la actualidad, la red social Tik Tok se encuentra en un auge bastante sorprendente, su crecimiento es exponencial y no deja sumar usuarios. Por lo mismo, se encuentra en esta plataforma un medio de comunicación que no podemos desaprovechar si buscamos hacernos notar, además de ser un excelente aliado dentro de una agencia de marketing. Pero, seguramente te preguntas, ¿Cómo inicio en el mundo de esta red social? Bueno, llegaste al lugar correcto porque acá te presentamos una breve guía para subir videos a Tik Tok.

Graba el video

¿Cómo subir videos a Tiktok? | Graba el video
¿Cómo subir videos a Tiktok? | Graba el video

Puede sonar evidente, pero para subir contenido en Tik Tok, necesitas crearlo. Oprime el botón “Más” para comenzar a grabar, o puedes tener un video previamente grabado y editado (para más información visita nuestro artículo sobre las mejores aplicaciones para editar videos para Instagram y Tik Tok). Una vez en la ventana de grabación, puedes elegir entre diversas opciones para mejorar la calidad de tu video y agregarle una cuota de creatividad.

subir videos a Tik Tok

En la parte superior de la pantalla, podremos seleccionar la canción que acompañará nuestro Tik Tok (para conocer las canciones en tendencia revisa nuestro artículo sobre canciones virales).

En el extremo de la pantalla, apreciamos una columna con 6 opciones que podemos emplear para nuestro video.

  • Girar: Esta herramienta permite cambiar entre las cámaras frontera y posterior de nuestro dispositivo, la elección que hagamos dependerá únicamente de nosotros.
  • Velocidad: Esta opción nos permite acelerar o ralentizar el material de nuestro video.
subir videos a Tik Tok
  • Filtros: Como lo dice su nombre, esta herramienta permite el uso de ciertas variaciones predeterminadas de brillo, saturación, contraste y demás elementos para que nuestro video se vea diferente. La elección de nuestro filtro debe ir de la mano con aquellos que deseamos transmitir.
subir videos a Tik Tok
  • Embellecer: Esta herramienta nos permite aplicar cambios estéticos en nuestro rostro, como si se tratase de maquillaje digital. Estos retoques son variados y pueden cambiar el aspecto de ciertas partes de nuestro cuerpo.
subir videos a Tik Tok
  • Temporizador: Al ser un Tik Tok una alternativa de edición de videos, nos ofrece facilidades para la grabación de los distintos clips que conformarán nuestro proyecto.
¿Cómo subir videos a Tik Tok?
  • Flash: Como su nombre lo indica, esta opción permite activar o desactivar el flash de nuestro smartphone, una vez más, somos nosotros, los usuarios, quienes elegimos si usarlo o no.

En la parte posterior de la ventana, podremos apreciar el apartado de “Efectos”, el cual expande todavía más el contenido que podemos realizar con nuestros Tik Toks. Al oprimir en el botón indicado, se nos abrirá una pestaña con los diversos elementos que podemos agregar a nuestro video, filtros que cambian el color del cabello o las expresiones faciales, o incluso efectos que cambian el fondo de nuestro video son algunas de las alternativas que la plataforma nos da a elegir.

¿Cómo subir videos a Tik Tok?

Tras haber seleccionado las opciones que mejor se acoplen al contenido que deseamos crear y compartir, no queda más que comenzar a grabar el video. Una vez grabado el material, Tik Tok nos permite realizar ciertos añadidos como agregar calcomanías, efectos de sonido o texto.

No olvides que también puedes agregar a tus videos canciones o audios en tendencia, para así lograr que tu video sea visualizado por más personas, trata de usar las canciones más virales para crear tus reels.

Sube el video

No mentimos al decir que esta era una guía sencilla. El siguiente paso, tras haber grabado el Tik Tok, es verificar si nos gusta para proceder a subirlo.

Se nos abrirá una ventana en la que podremos seleccionar la miniatura con la que se compartirá nuestro video, agregar descripciones, hashtags y etiquetar a otros usuarios. Adicionalmente se dan configuraciones de privacidad y el propio aplicativo nos ofrece la opción de compartir el contenido en otras redes sociales.

¿Cómo subir videos a Tik Tok?