Tienda online Perú | Las mejores propuestas del mercado
tienda online

El formato de e-commerce se encuentra cada vez más presente en el mercado peruano, ya que las compras por internet se han normalizado. Por tal motivo, desarrollaremos un listado con lo mejor en lo que al formato de tienda online en Perú respecta.

Para el desarrollo del listado, se considerarán aquellas tiendas online que han logrado desarrollar una propuesta atractiva para su segmento objetivo. Asimismo, se destacarán aquellos e commerce con un mayor tráfico de clientes.

Qué es una tienda online

En pocas palabras, las tiendas online son espacios digitales dedicados a la comercialización de productos. Estas plataformas cumplen un rol como punto de contacto entre la marca y su público, ya que ofrecen información auténtica sobre la compañía.

Por otra parte, los e-commerce se caracterizan por incorporar pasarelas de pago, de esta forma se gestionan las transacciones requeridas para la venta.

tienda online peru

Tienda Online Perú: El Top 10

Mención honorífica: Home Premium

Antes de dar inicio al top, debemos mencionar a una tienda online peruana que ha construido una interfaz sólida y funcional. La marca mobiliaria Home Premium ha consolidado su propuesta en el entorno digital mediante una página web tanto corporativa como optimizada para ventas.

home premium tienda virtual

Saga Falabella tienda virtual

Actualmente, Falabella es la tienda online con mejor posicionamiento en Google, al ser el principal resultado que se genera al buscar “tienda virtual Perú”.

Siendo un e-commerce del rubro retail, el catálogo que ofrecen se ve compuesto de una gran variedad de productos y, especialmente, marcas. Las principales categorías que comercializan van desde tecnología de entretenimiento, smartphones y ropa.

saga falabella tienda virtual

Ripley tienda virtual

En segunda posición se encuentra Ripley, comercio direccionado al formato retail con un enfoque predominante en las marcas y la diversidad que pueden ofrecer.

De forma similar a su principal competidor, la tienda virtual Saga Falabella, las categorías que destacan al navegar son productos electrónicos y la indumentaria. No obstante, el calzado también toma un fuerte protagonismo en la tienda online.

ripley tienda virtual

Linio tienda online

En tercer lugar encontramos a una tienda por internet con un concepto diferente a las previamente mencionadas, ya que se trata de un marketplace. 

Linio no cuenta con establecimientos físicos bajo la marca; no obstante, es importante mencionar que actualmente se trata de una propiedad de Falabella. De forma similar a los dos primeros puestos, Linio se caracteriza por el comercio de electrodomésticos.

linio tienda online

Tienda virtual Plaza Vea

Siendo el primer supermercado del top, Plaza Vea se consolida como la alternativa preferida por el consumidor peruano al momento de abastecerse de abarrotes.

Es un hecho que la cadena propiedad de Supermercados Peruanos busca impulsar la venta de electrodomésticos. Sin embargo, los productos de consumo masivo también muestran especial rotación en sus existencias.

tienda virtual plaza vea

Tienda virtual Tottus

Siendo la tercera propiedad del grupo Falabella, la cadena de supermercados se consolida como una de las alternativas favoritas dentro del público peruano.

De forma similar a las demás propuestas, la tienda on line de Tottus impulsa la venta de electrodomésticos. Complementariamente, la marca cuenta con el aplicativo Fazil, el cual sí centra sus esfuerzos en la venta de abarrotes.

tienda virtual tottus

Tienda Promart Online

En sexta posición, nos encontramos con una empresa dedicada al rubro del mejoramiento del hogar, Promart.

Dada la naturaleza del negocio, es bastante destacable que se ubique dentro del top 10 de tiendas online más buscadas. Se posiciona pese a pertenecer a un rubro más especializado, tanto en la cartera de productos como al público al que se dirigen.

tienda promart online

Tienda Sodimac Online

De forma similar al punto anterior, nos encontramos con un negocio cuyo core business es el hogar, la construcción y la ferretería.

Sin embargo, sucede algo bastante particular, el tráfico hacia esta tienda virtual se produce mediante dos términos de búsqueda: “Sodimac”, el cual es el nombre de la tienda y “Maestro”, empresa que actualmente es propiedad de Sodimac.

tienda sodimac online

Joinnus

De forma sorpresiva, una empresa dedicada a la venta de entradas para eventos logra consolidarse en el top 10. Su presencia es destacable considerando que es la única tienda en línea de este listado que no ofrece bienes físicos como principal producto.

El principal motivo que explica el gran tráfico con el que cuenta Joinnus son los diversos festivales a los que puedes acceder mediante su plataforma. Del mismo modo, es la tienda virtual de la mayoría de equipos pertenecientes a la primera división del torneo peruano.

Asimismo, es auspiciador de la FPF, por lo que también se encarga de la venta de entradas para partidos de la selección nacional.

joinnus

Sugo tienda online Perú

Con una propuesta bastante innovadora, Sugo se presenta bajo el concepto de consumo sostenible, ofreciendo productos, tanto de consumo masivo como de belleza.

La tienda online comercializa los bienes a precios realmente bajos, ya que aprovechan los productos tienen altas probabilidades de ser destruidos. No obstante, pese a la premisa, su compromiso es no comprometer la integridad del consumidor.

sugo tienda online peru

Inkafarma tienda online

Como el puesto que cierra el listado, nos encontramos con una empresa dedicada a la venta de productos farmacéuticos, Inkafarma. Ello es destacable dado el grado de especialización que implica su compra. 

Sin embargo, un motivo que explica el crecimiento del e-commerce es el cambio generado en la caja negra del consumidor en los últimos años. El consumidor moderno se preocupa más por su salud y bienestar y eso se refleja en la compra de medicamentos y productos similares.

inkafarma tienda online

Finalmente, afirmamos que el formato de tienda online ya ha sido adoptado por las marcas más importantes del Perú, así como gran parte del público. Por tal motivo, el e-commerce se consolida como una parte fundamental de una estrategia digital.

Sin embargo, para que una tienda virtual se encuentre optimizada, esta requiere también de una estrategia SEO efectiva. Nuestro compromiso como agencia de marketing digital es ofrecer un panorama completo del ecosistema digital.

¡Charlemos!

×