Cómo mejorar el diseño de tu página web con la regla de tercios
regla de tercios

El arte es una materia que se encuentra presente en cada ámbito de la vida y el marketing no es una excepción. Por tal motivo, haremos un repaso sobre la regla de tercios y lo mucho que puede aportar en tu estrategia de marketing digital.

¿Qué es la regla de tercios?

Para poder aplicar esta técnica artística, es necesario comprender la profundidad presente en su definición. Entonces, se define a la regla de tercios como una técnica de composición en la elaboración de piezas gráficas.

Esta guía se caracteriza por dividir la imagen en nueve cuadrantes que siguen una misma proporción. En consecuencia, se ubica el elemento principal en el cruce generado en los cuadrantes, generando un impacto tanto visual como emocional.

Por tal motivo, su aplicación en los campos de la fotografía, diseño y programación es bastante común. Además, se trata de una guía de fácil ejecución pero con destacables resultados.

reglas de tercios

¿Cuál es la explicación detrás de la regla de tercios?

La regla de tres tercios es más que una técnica, se trata de una forma de definir la percepción humana. El ser humano practica intrínsecamente el reconocimiento de patrones, por lo que, en su conciencia, es más receptivo a ciertos estímulos.

La guía de tercios es producto de ello, ya que es una interpretación de la forma en la que las personas escanean estímulos visuales. En este caso, las personas encuentran como foco de atención aquellos espacios en los que se generan los cruces de cuadrantes.

Asimismo, es importante acotar que aquellos con mayor impacto son los pertenecientes al sector izquierdo de la imagen.

Por otra parte, su presencia constante también se debe a su origen, ya que se trata de una sintetización de la proporción áurea. Por ello, se establece la regla de tercios como un medio para alcanzar la formalidad estética y visual.

regla de tercios fotografia

La regla de tercios en el marketing

En el marketing, la guía de tercios se hace indispensable debido a la constante presencia de contenido visual que desarrolla. Por tal motivo, vamos a repasar la aplicación de esta guía en diversas estrategias de marketing digital.

Aplicación en páginas web e e-commerce

La técnica de tercios se encuentra presente intrínsecamente en la percepción humana, por tal motivo, esta puede adaptarse a diversas dimensiones. Consecuentemente, la guía puede formar parte de páginas responsive sin disminuir su efectividad.

Al diseñar una página web, aplicar la regla de tres tercios como la base del diseño UI permitirá que recibas una mejor respuesta de tu público. Una interfaz que aplique esta técnica aumentará el tiempo en el que los usuarios naveguen en la página.

Asimismo,  al estar expuestos a un diseño con la regla de tercios, los usuarios son más propensos a interactuar con la propuesta de la marca. El sustento de ello es la comodidad que experimentan.

tres tercios

Integración en el marketing de contenidos

Por otra parte, se debe mencionar la predominante presencia de las redes sociales como soporte para el marketing de contenidos. Muchas de estas plataformas recurren a recursos visuales para basar su dinámica de interacción.

Por tal motivo, son un espacio ideal para integrar la técnica de tercios, ya que se realizará de forma orgánica y auténtica. Del mismo modo, una correcta aplicación de la guía aumentará las probabilidades de que interactúen con tu marca.

Es entonces que se encuentra en la regla de tercios una forma de ofrecer valor eficientemente.

regla de 3 simple online

Exposición de publicidad

Finalmente, la distribución de banners publicitarios a lo largo de espacios digitales puede potenciarse mediante una correcta gestión de la regla de tercios. Como hemos mencionado previamente, las personas son más receptivas cuando se sienten cómodas, lo que es una gran oportunidad para producir una venta.

Por tal motivo, la aplicación de una distribución visual tan armónica como con la guía de tercios es también un hook para vender. En ese sentido, si tienes la oportunidad de seleccionar la ubicación de tus contenidos publicitarios, los cuadrantes izquierdos son una alternativa ideal.

regla de los tercios

Como puede apreciarse, aplicar la regla de tercios permite potenciar muchas estrategias de marketing digital. Por ello, como agencia de marketing digital en La Molina, buscamos siempre nuevas formas de reinventar nuestra propuesta experiencial.

¡Charlemos!

×