Canciones virales para crear Reels.

 

¿Buscas alguna asesoría?

Seguramente ya conoces los Reels de Instagram, herramienta de la plataforma creada para competir directamente con Tik Tok. Lo más probable es que te encuentres interesado en usar este instrumento para ganar seguidores o como parte de tu campaña de marketing, pero, ¿conoces cuál es el elemento clave para viralizar un Reel? ¡La música! Elegir la canción ideal que acompañará tu video es una parte esencial si nuestro objetivos es aumentar nuestra presencia en redes.

Aquí te contaremos cómo encontrar las canciones que se encuentran en tendencia tanto en Reels como en Tik Tok, su importancia y también algunas sugerencias.

Canciones virales para crear Reels

Importancia de usar canciones virales en Reels

Si eres usuario activo de Instagram y consumes Reels con frecuencia, seguramente has estado expuesto a las canciones virales, piezas musicales que son usadas constantemente por varios usuarios en un corto periodo de tiempo, incluso puede que alguna se haya quedado sonando en tu mente por unos días.

Canciones virales para crear Reels.
Canciones virales para crear Reels.

La música de los Reels cumple un rol de preámbulo entre los usuarios, ya que ofrecen una idea sobre lo que están por ver, esto es una primer paso para evitar que pasen de nuestro video y que, por lo contrario, se queden más tiempo para descubrir de qué trata. Al emplear una canción en tendencia, este comportamiento se ve potenciado, ya que el público reconocerá la melodía, la cual está relacionada a una respuesta positiva, por lo que recompensará este reforzamiento positivo mediante la visualización del Reel. La masificación de este proceso genera una respuesta en el algoritmo de Instagram, el cual impulsará los contenidos que empleen la música que produce este comportamiento por el impacto que posee en los usuarios. Si empleas las canciones que se encuentran en tendencia, es bastante probable que tu Reel se vea impulsado por la plataforma

Conoce las tendencias

Canciones virales para crear Reels. | Conoce las tendencias
Canciones virales para crear Reels. | Conoce las tendencias

Tras conocer la importancia de emplear la música viral, debemos guiarte a reconocer qué canciones son aquellas que te pueden ofrecer visibilización en Instagram.

El primer método consiste en una pequeña investigación de campo dentro del entorno digital, lo que en otras palabras significa: ¡Mira Reels! Una gran forma de saber qué está en tendencia es observar el contenido que se repite constantemente en nuestro feed, esto no solo nos permite saber qué piezas musicales se están viralizando en el momento, también nos ofrecerá una guía sobre cómo implementarlas en nuestro contenido sin desentonar con los demás Reels que usan estas canciones.

Otra manera, es fijarte si a la izquierda del título de la música hay una flecha hacia arriba, eso indica que esa canción es tendencia. Toma nota y guárdala para usarla en tus videos y llegar a más gente.

Para el segundo método debemos emplear una herramienta externa, Tik Tok, por irónico que parezca, mucho del contenido que se sube a esta plataforma se replica de forma paralela en Instagram, por lo que es normal que ambas redes sociales compartan tendencias. El primer paso es ingresar a la ventana de creación de Tik Tok, para ello debemos apretar el botón de “+” que se encuentra en la parte inferior del aplicativo.

Canciones virales para crear Reels

Una vez dentro, debemos dirigirnos al apartado de audio, al cual podremos ingresar al apretar el botón de “añadir sonido” que se encuentra presente en el medio superior de la ventana en la que nos encontramos.

Canciones virales para crear Reels

Una vez dentro, podremos visualizar las canciones más virales en la plataforma bajo la pestaña “Tendencias”, para explorar más piezas musicales que comparten esta característica debemos apretar las letras grises que indican “Ver todo”, esto desplegará muchas más canciones que puedes usar para crear contenido viral tanto en Tik Tok como en los Reels de Instagram.

Canciones virales para crear Reels

Canciones virales para Instagram y Tik tok de la semana:

Este apartado será un espacio en constante actualización, en el que buscamos darte recomendaciones sobre canciones en tendencia que puedes emplear en tus Reels y de este modo, tener más probabilidades de viralizar tu contenido en Instagram o Tik Tok.

-Love You So

-Socadona

-Una Noche en Medellín

Canciones virales para crear Reels