
Para qué sirve Google Ads
Una estrategia de Google Ads tiene como propósito la obtención de resultados de forma eficiente. Al formar parte de las estrategias SEM, la plataforma optimiza los recursos disponibles para obtener los mejores resultados a corto plazo.
Sin embargo, se debe reconocer que existen objetivos diversos detrás de las campañas, los cuales definirán los resultados a obtener:
- Incrementar las ventas: Campañas con el propósito de impulsar las transacciones dentro de un sitio web.
- Captación de prospectos: Otra forma de aprovechar Google Ads es mediante la publicidad de una landing page. Este formato permite la recolección de información del público para la creación de una base de datos.
- Aumentar el tráfico: Adicionalmente, se puede incrementar el número de visitantes a un sitio web en cantidades bastante considerables.
El principal diferencial de la plataforma a los demás formatos de publicidad es que se paga únicamente por los resultados.
Se define el costo por clic, que se percibe como el impuesto que se descuenta del presupuesto disponible por cada clic realizado en el anuncio.

Cómo incursionar en la publicidad por Google
Como puede apreciarse, Google Ads es un mecanismo que pertenece a las estrategias SEM, por lo que requieren de un mayor grado de conocimientos técnicos. Contar con el soporte de una agencia de marketing digital siempre será una decisión oportuna.
No obstante, un punto de partida para comprender la profundidad de esta herramienta son los formatos disponibles, entre los que se destacan:
- Anuncios durante la búsqueda: La más reconocida, posiciona los anuncios como los primeros resultados de un búsqueda.
- Anuncios en video: El formato predilecto de YouTube, se presenta un spot audiovisual que redirecciona al espacio objetivo de la campaña.
- Anuncios display: Publicidad mediante banners e imágenes responsive que se colocan dentro de páginas web.
- Anuncios de shopping: Publicidad que ubica fichas de producto como los principales resultados de una búsqueda.
Como se percibe, los anuncios en Google pueden desarrollarse en diversos tipos de formato, la elección dependerá del objetivo que deseas lograr con tu marca.

Las estrategias de Google Ads conforman lo que se conoce como Performance Marketing, rama que busca optimizar resultados mediante los recursos disponibles.
La mejor forma de incursionar en la publicidad por internet es mediante una agencia de marketing digital experimentada y con criterio estratégico.
La complejidad que implica integrar Google Ads puede dificultar a negocios inexperimentados en el rubro, tercerizar el proceso es una forma de optimizar los recursos.