Las estrategias digitales pueden ejecutarse de una gran cantidad de formas; sin embargo, la medición de resultados puede intimidar a muchos. Por ello, se recurre a Google Analytics, herramienta de medición empleada en el entorno digital.
Por tal motivo, resulta de suma importancia comprender la utilidad que este instrumento ofrece en la gestión de acciones digitales
¿Google Analytics, qué es?
Siendo una de las herramientas digitales más relevantes actualmente, Google Analytics es una plataforma de análisis que busca medir el rendimiento de una página web.
Al tratarse de una herramienta de Google, se encuentra asociado a demás productos de la compañía, por lo que ofrece un panorama completo.
¿Google Analytics para qué sirve?
Comprender el perfil y el comportamiento de tus usuarios
Una de las principales características de Google Analytics reside en la naturaleza de los datos que recolecta y ofrece.
Entre los informes más completos de la herramienta se encuentra aquel dedicado a los eventos. En este, se ofrece información sobre las acciones que los usuarios realizan dentro de la página, como scrollear o interactuar con elementos de la interfaz.
Asimismo, también se puede profundizar en el perfil demográfico de los usuarios que navegan en tu web. Por tal motivo, información como los lugares de procedencia, el idioma o el rango de edad pueden verificarse mediante la herramienta.
Facilitan la toma de decisiones
Por otra parte, comprender información como los tiempos de lectura promedio, así como las páginas internas con mayor tráfico, ofrecen un panorama auténtico. Por ejemplo, se pueden impulsar aquellas páginas con más visitas y usarlo como medio para promocionar productos o recolectar información de contacto.
Identificar el origen del tráfico
Paralelamente, otro punto relevante es la información del origen del tráfico, en la que pueden de qué formas los usuarios llegan a tu página web.
Al comprender las formas en las que alcanzas tu audiencia, podrás reforzar aquellas prácticas y establecer puntos de contacto de mayor calidad.
Explorar las rutas dentro de tu página web
Del mismo modo, Google Analytics permite apreciar y estudiar el camino de acciones que los usuarios realizan dentro del sitio web.
Esto, combinado a los tiempos de lectura, permiten crear asociaciones y de esta forma definir el comportamiento del usuario.
Por otro lado, la interfaz también refleja los sitios que reciben una mayor cantidad de visitas, información que permite perfilar las preferencias de tu audiencia.
Contempla las conversiones
Finalmente, la herramienta también permite conocer a mayor profundidad las acciones realizadas dentro de tu página web. Este punto toma especial importancia cuando el foco de análisis es un e-commerce.
Por tal motivo, se trata de un gran aliado para el comercio electrónico, ya que permite evaluar el rendimiento de los embudos de conversión.
Google Analytics es una importante herramienta durante la gestión de una página web, con beneficios apreciables para el área comercial y de SEO. Por ello, esta plataforma debe estar presente al momento de desarrollar una estrategia digital.
Como agencia de marketing digital, implementamos las plataformas digitales de mayor valor durante el desarrollo de estrategias.