Los casos de Branding más exitosos | Marcas con propósito
que es el branding

Con el pasar del tiempo, el perfil de los consumidores se ha vuelto más exigente, ya que sus necesidades contemplan factores funcionales y hedonistas. Por tal motivo, los clientes buscan sentir una conexión con muchos de los productos y marcas que consumen, en ello reside la importancia del branding.

El branding permite desarrollar de forma constante la propuesta de una marca, facilitando su adopción en aquellos perfiles con los que encuentra afinidad. Por tal motivo, las marcas representan una forma de agregar valor a un producto.

¿Qué es una marca?

Para conocer el concepto de branding, primero se debe definir qué es una marca. Una marca es el conjunto de identificadores que permiten distinguir un producto.

De este modo, el público puede reconocer con mayor facilidad la propuesta, así como contrastar con las demás alternativas presentes en el mercado.

Asimismo, es necesario enfatizar en que un logo no es más que una parte de todo lo que una marca engloba.

que es una marca

¿Qué es branding?

Por otra parte, el branding se define como las diversas acciones y esfuerzos que se realizan al momento de gestionar una marca. El branding es el responsable de plasmar la identidad de marca a lo largo de la comunicación que una marca ofrece a su público.

Del mismo modo, el branding tiene como objetivo generar un vínculo sólido entre la propuesta y el target, impulsando la preferencia por la marca.

¿Por qué es importante usar branding?

Actualmente, el comportamiento del consumidor se ve influenciado en gran medida por factores emocionales, las personas buscan alternativas que ofrezcan algo más que funcionalidades.

Por ello, el branding permite plasmar coherentemente diversas ideas y valores a lo largo de los puntos de contacto de una marca.

Del mismo modo, un branding funcional es una forma de distinguirse en un mercado altamente competitivo.

Cuando la industria se encuentra saturada de alternativas que ofrecen las mismas características, las marcas son un factor decisivo para la elección de compra.

 branding que es

Casos de éxito de marcas con propósito

Como agencia digital con gran experiencia en branding, hemos identificado un par de ejemplos que evidencian la ventaja que una correcta gestión de marca ofrece.

Ejemplos de branding en el Perú

Rosatel

Rosatel, la florería más reconocida del Perú, gestiona su marca de una forma realmente efectiva, al mantener una comunicación constante.

El branding de Rosatel se basa en las emociones y la distinción, por tal motivo emplean colores como el rojo, que representa intensidad. Por otra parte, el lenguaje con el que se comunican en sus redes sociales y mediante sus colaboradores es bastante formal y ameno.

Estas misma ideas se ven plasmadas en sus productos, precisamente en sus paquetes. Ya que, pese a transmitir emociones tan fuertes como el amor, lo hacen mediante un diseño sobrio y estilizado.

De este modo, Rosatel se ha consolidado como la florería más reconocida y emblemática del Perú.

branding

Inca Kola

En los últimos años, Inca Kola ha realizado enormes esfuerzos para impulsar su identidad de marca como una asociada a la diversidad. Inca Kola es un ejemplo de constancia, ya que este enfoque de marca lo han construido de a pocos.

Conceptos como la creatividad o la versatilidad fueron el punto de partida para comunicar la promesa de marca moderna. Sin embargo, la marca ha apostado por enfatizar en temas que, dadas ciertas barreras presentes en el entorno, pueden considerarse polémicas.

No obstante, estos esfuerzos no hacen más que demostrar el compromiso auténtico que la marca tiene con su propósito. De esta forma, el branding de la marca se ve potenciado considerando el posicionamiento que la marca busca concretar.

 inca kola

Ejemplos de branding internacionales

Nike

La marca deportiva Nike es, sin duda alguna, uno de los mayores exponentes de branding, al tener un propósito plasmado intrínsecamente en su propuesta. Empleando sus característicos logo y slogan, buscan promover las condiciones para una sociedad más justa y unida.

A lo largo de los años, sus esfuerzos de comunicación se han centrado en empoderar a poblaciones vulnerables. Esto mismo se ve reforzado en sus auspicios, al crear alianzas estratégicas con deportistas que también se encuentran comprometidos con la sociedad.

identidad de marca

Dove

Del mismo modo, la marca de cuidado personal propone un branding basado en un propósito de marca. El eje comunicacional de la marca es la belleza auténtica, es decir, sin cánones o estándares.

Dove basa sus campañas en mostrar la diversidad humana, afirmando que la belleza se encuentra ahí, indistintamente de la opinión de las masas.

Incluso, han desarrollado esfuerzos para concientizar a los padres de familia sobre las peligrosas “recomendaciones de belleza” a la que sus hijos están expuestos en internet.

que es branding

Como puede apreciarse, adoptar un branding en profundidad es una decisión verdaderamente importante, ya que así se logra incrementar el valor de una marca. Como agencia de marketing digital, afirmamos que el branding es una pieza fundamental para consolidar una marca exitosa.

¡Charlemos!

×